Reseña de la almohadilla de carga inalámbrica Samsung Fast Charge: Un nombre muy largo

Cargador Samsung-inalambrico

La almohadilla de carga inalámbrica Fast Charge de Samsung, también conocida como cargador Samsung inalámbrico, también conocida como disco de plástico que carga tu teléfono rápidamente, cuesta 50 dólares.

¿Pagaría 50 dólares por ella? ¿No?

No.

Pero a menudo está en oferta. 

Me gusta, aunque no es el accesorio más necesario y la gente parece un poco apática a los cargadores inalámbricos en estos días por alguna razón.

Resumen

El disco de carga inalámbrica de 50 dólares con un nombre largo funciona con los últimos años de los teléfonos Galaxy. También funciona con cualquier dispositivo que utilice el estándar de carga Qi.

Se conecta a la pared mediante un adaptador de pared y un cable micro USB incluidos. El adaptador y el cable son blancos… lo cual es un poco raro. Me gustaría que fueran negros para que hicieran juego con la propia almohadilla de carga.

Se coloca el dispositivo en el disco y comienza a cargarse. Un pequeño LED en la parte delantera se enciende para indicar el estado de carga y si el modo «rápido» está activado. Luego se pone en verde cuando el dispositivo está lleno.

Eso es todo, en realidad.

¿Qué tiene de bueno? Es muy fácil de usar. Pones tu dispositivo en el suelo y eso lo hace funcionar. Y carga mi S8+ bastante rápido… Pero no tan rápido como el cable de cargador Samsung incluido que venía con el teléfono.

Eso podría ser por qué la gente está menos interesada en la carga inalámbrica en estos días. Si necesitas la carga más rápida absoluta… eso no va a venir de un pad inalámbrico. 

Al menos, todavía no. Además, los dispositivos con la parte trasera de metal no suelen ser compatibles con la carga rápida, lo que podría ser parte de la razón por la que Samsung se ha quedado con el cristal en la parte trasera de sus buques insignia.

No me gusta nada el LED. Supongo que es útil.

Un poco.

Pero en mi S8+ hay una animación cuando comienza la carga, y realmente no necesito ver una luz que me diga el estado. Además, la luz es brillante y es imposible desactivarla sin arrancar el disco o modificarlo de alguna manera. Así que por la noche, es un poco odioso si quieres que la habitación permanezca a oscuras.

Aun así, me gusta la ligera comodidad de no tener que enchufar el cable y es lo suficientemente rápido como para no echar de menos mi otro cargador Samsung.

No habría pagado más de 30 dólares por él.

Ah, y aquí está la página de Samsung al respecto. El soporte raro que hacen habría sido un toque más útil, porque entonces podría jugar a juegos en mi teléfono con un mando… ¡Pero es aún más caro!

En pocas palabras el cargador inalámbrico es el accesorio ideal si necesitas ir de paseo, o tener a la mano el cargador sin necesidad de tenerlo enchufado al teléfono. Si este es tu caso, te lo recomendamos.