¿Cuál es el tamaño adecuado para tus folletos?

Antes de conocer las características de un folleto, te brindamos una breve definición: es un documento informativo en papel para la publicidad, que se puede doblar en una plantilla, un panfleto o un prospecto. 

Los folletos son documentos de promoción, utilizados principalmente para presentar una empresa, organización, productos o servicios e informar a los posibles clientes o miembros del público de los beneficios. Puede venir a blanco y negro o a color como los folletos 10×15 full color

Suelen distribuirse en el interior de los periódicos, se entregan personalmente o se colocan en estantes para folletos en lugares de gran circulación.

Los volantes y folletos son un método probado para obtener información relevante y atractiva sobre sus productos o servicios para su público objetivo. Incluso en esta vasta era digital, hay algo reconfortante en la naturaleza física de un volante o folleto que da credibilidad y autoridad a su marca.

La tecnología de impresión variable permite personalizar la información de los folletos de forma muy rentable, de modo que se puedan transmitir mensajes específicos a su público.  Si tiene una lista de correo, su volante puede incluso ser dirigido individualmente.

Una vez que sepa cuál es el propósito de su volante o folleto, tendrá que decidir qué tamaño va a tener para que su diseñador gráfico y su impresor puedan ponerse manos a la obra, por ejemplo, uno de los tamaños más estándar utilizados son los folletos 10×15 full color

Sin embargo, hay varias maneras de pensar en el tamaño del folleto:

Cómo planeas distribuirlo

La vida útil esperada del volante

Cuánta información necesita mostrar

Si quieres imprimir en ambas caras

Entre algunos distintos formatos de tamaño tenemos: 

  • A3: 29,7cm x 42cm.
  • A4: 21cm x 29,7cm.
  • A5: 14,8cm x 21cm.
  • A6: 14,8cm x 10,5cm.
  • Y los folletos 10×15 full color 

¿Cómo se distribuirá el volante?

En términos generales, hay tres maneras diferentes de hacer llegar el volante o folleto a su público objetivo:

  1. Entrega en buzón 
  2. Folleto para el mercado de masas
  3. Folleto personalizado

Entrega de buzón:

La entrega de buzones se realiza a través del sistema postal o mediante la distribución de caminantes calle por calle en lugares geográficos específicos. Este tipo de distribución puede ser un enfoque de «escopeta», en el que se da a cada dirección en un código postal, o puede ser altamente dirigida a través del uso de una base de datos o lista de correo.

Las existencias de papel deben ser más pesadas para que sobrevivan mejor al proceso de carga. Como el flete real será un gran gasto puedes justificar un tamaño de hoja mayor. 

Otra opción a considerar aquí es usar una postal. Si produce su mensaje en un pesado 300 o 400 gsm e incluye espacio para la dirección, puede enviarlo como una postal, y prescindir del gasto del sobre. 

Un beneficio adicional del enfoque de la postal es que su mensaje es inmediatamente visible, por lo que no depende del receptor para abrir el sobre.