¿Cómo elegir sillones individuales para living de estilo? 4 consejos imprescindibles

Sillones individuales para living

Un sillón con personalidad, también conocido como sillón de acento, es mucho más que un asiento adicional. Es todo un estado de ánimo. Desde el lujoso terciopelo hasta el retro-moderno, la silla adecuada puede transformar literalmente un espacio. 

Mark Reynolds, comprador de tapicería de Furniture Village, nos da sus consejos para elegir la pieza perfecta. «Los sillones individuales para living con personalidad no sólo tienen una alta puntuación en cuanto a estilo, sino que tienen mucho que ofrecer en términos de practicidad, versatilidad y comodidad.

  1. Piense en el objetivo de su silla de diseño

Al igual que ocurre con todas las cosas de interior, una silla llamativa necesita un propósito, incluso si ese propósito es puramente el de provocar alegría. Así pues, pensemos en el uso que le daremos a esta silla. 

¿Para leer un libro? Piensa primero en la comodidad, un sillón con respaldo afelpado que te envuelva encajará perfectamente. ¿Para estar con tu pareja? Piensa en un sillón para acurrucarse, posiblemente el mueble más romántico que jamás hayas comprado. ¿Para dar vida a un rincón aburrido? Piensa en una paleta, un rosa soleado levantará tu habitación al instante.

  1. Elige una forma impactante

Una silla llamativa, por su propia naturaleza, tiene un gran estilo, por lo que es importante que se relacione con el resto de los muebles y accesorios del hogar, y no que discuta con ellos. Pero eso no significa que tenga que ir a juego. 

«Un Chesterfield tradicional puede quedar muy bien en un entorno contemporáneo», dice Mark. «¿Prefieres un aspecto más cohesionado? Una silueta escandinava se presta a una estética más moderna, y un respaldo de cuero combinará a la perfección con un sofá de felpa.

«Hay dos escuelas de pensamiento con las sillas de acento: coordinar o contrastar. Ambas son correctas».

  1. Hablemos de tapicería

Tanto si tus sillones individuales para living son decorativos como si son totalmente funcionales, es innegable que atraerá la atención, así que elige una tapicería que merezca miradas de admiración. 

«Estamos observando un aumento de la demanda de terciopelo en términos de búsquedas, solicitudes de muestras y ventas, pero cualquier tejido táctil -microfibra, tweed o algodón- es adecuado para una silla de diseño», dice Mark.

Otra opción es elegir una piel de lujo de grano fino y los invitados no podrán resistirse a acariciarla. «La piel pura puede ser muy resistente, por lo que es una gran opción para las zonas de mayor tránsito», añade Mark. 

O, para un tejido verdaderamente familiar, mira la nueva colección LivingProof. «Si tienes niños, mascotas o eres aficionado a un spag bol en el sofá, ¡te cubrimos las espaldas!».

  1. Recuerda que la fortuna favorece a los audaces

Un estampado inesperado, un estallido de color, un acento de alto voltaje… son cosas maravillosas, que elevan instantáneamente tu esquema con personalidad y energía

 «El gris sigue siendo una opción muy popular en los sofás, pero a muchos clientes les gusta cambiar de aires con una silla de acento vibrante. El verde azulado queda muy bien con el gris», añade Mark.

¿Introducir un diseño? La tradición sugiere que uno de los colores del estampado debe coordinar con los interiores existentes para unificar el aspecto de tus sillones individuales para living. Un buen consejo. Pero el mismo consejo es que las reglas están hechas para romperse, así que si ves un estampado que te enamora, hazle caso a tu corazón.