Las primeras carillas fueron usadas en Hollywood por un dentista llamado Dr. Charles Pincus en los años 20. Quería encontrar una manera de hacer que los dientes de sus pacientes famosos se vieran perfectos durante la filmación.
Después de años de investigación, se le ocurrieron pequeñas fundas removibles que se ajustan a los dientes de una persona.
Desde entonces, las carillas y los implantes dentales han recorrido un largo camino. Sin embargo, todavía le dan a la gente sonrisas dignas de Hollywood. Sigue leyendo para saber todo lo que siempre quisiste saber sobre las carillas de porcelana cosmética.
¿Qué son?
Las carillas son delgadas carcasas diseñadas para cubrir la parte delantera de los dientes naturales. Su función es mejorar la apariencia de la sonrisa de una persona.
Las piezas finas de porcelana son hechas a medida para cada diente individual para darle belleza, fuerza y durabilidad.
Las carillas de porcelana se usan a menudo cuando los dientes naturales tienen un color, forma o contorno indeseable. También podemos usarlas para rellenar pequeños espacios entre los dientes naturales si los pacientes están demasiado impacientes para hacer ortodoncia.
Las carillas estéticas dentales se adhieren mediante la unión de la delgada cubierta de porcelana con un adhesivo al diente original. Una resina entre el diente y la carilla proporciona una fuerte unión y se endurece cuando el dentista hace brillar una luz de curado sobre el diente.
En cambio los implantes dentales se adhieren mediante tornillos en la base de la encía.
¿Para qué se utilizan las carillas de porcelana cosmética?
Las carillas de porcelana mejoran las sonrisas de los pacientes de varias maneras. Pueden utilizarse para cubrir dientes manchados o descoloridos debido a tratamientos de conducto, exceso de flúor o ciertas drogas, situaciones en las que los productos de blanqueamiento dental no funcionan.
Las carillas pueden usarse para reparar dientes desgastados, astillados o ligeramente torcidos. Los dentistas incluso aplican las carillas en dientes que tienen cráteres o protuberancias en la superficie, o que son demasiado cortos.
Las carillas hacen que los dientes se vean lisos y blancos. Las carillas de primera calidad se ven como dientes naturales y coinciden estrechamente con la coloración y las estrías de los dientes no tratados.
Beneficios de las carillas
El principal beneficio de las carillas estéticas dentales de porcelana de primera calidad es que son indistinguibles de los dientes naturales.
Las porcelanas de alta calidad que se utilizan para las carillas de primera calidad reflejan la luz de la misma manera que los dientes naturales. Su sonrisa se verá perfecta en la vida real y en las fotos.
A diferencia de la adhesión cosmética, las carillas de porcelana no se manchan fácilmente y pueden durar de 10 a 15 años o más. Son resistentes al café, al té y a las manchas de cigarrillos. Esto significa que puedes disfrutar de una hermosa sonrisa blanca sin importar lo que pase.
¿En qué consiste el procedimiento?
La colocación de carillas dentales de porcelana normalmente se puede hacer en dos visitas.
Esta primera visita de tratamiento durará unas dos horas. Durante esta cita, sus dientes serán preparados para sus nuevas carillas. Se lima un poco del esmalte de su diente (alrededor de 1/2 milímetro), aproximadamente el grosor de la carilla, para hacer espacio en su diente para la cubierta de porcelana.
Luego se toma una impresión digital 3D con láser de los dientes que se están tratando y de los que están a su alrededor. Esa impresión se envía a un artesano experimentado que creará las carillas de porcelana personalizadas para sus dientes.
Su segunda visita tendrá lugar cuando lleguen sus carillas personalizadas, lo que suele ser en unas dos semanas. Esta cita puede tomar una o dos horas de principio a fin.
Primero se hace un grabado de sus dientes. El grabado permite que la superficie sea ligeramente rugosa para que la unión sea lo más fuerte posible.
Se colocan todas las carillas en sus dientes para que los expertos y usted puedan ver el color y el ajuste. En este punto, se puede fácilmente hacer pequeños ajustes porque las carillas no han sido adheridas permanentemente a los dientes.
Incluso el color de las carillas puede ser ligeramente cambiado. Las carillas son semi-translúcidas, así que el color del cemento afectará a la sombra.
A continuación, se pone un pegamento especial de cemento en la carilla y luego se colocan las carillas estéticas dentales en cada diente, brillando una luz especial en cada diente para curar el cemento en su lugar antes de pasar al siguiente. Por su parte, los implantes dentales se incrustan en las encías por medio de una cirugía menor, aplicando anestesia.
Finalmente, se quita cualquier exceso de cemento y se revisa su mordida. Luego es momento de agarrar un espejo, ¡para que puedas ver tu nueva y hermosa sonrisa!