¿Qué hace una agencia de marketing?

agencia de marketing digital

La contratación de una agencia puede ser el catalizador que su empresa necesita para acelerar su crecimiento y mejorar su rendimiento. Pero quizá se pregunte qué hace exactamente una agencia de marketing

En un artículo anterior, hablamos de las ventajas de utilizar una agencia ejemplificando cómo una agencia puede ser una herramienta inestimable para ayudar a su empresa a alcanzar y superar todos sus objetivos de marketing. 

Hoy abordamos la cuestión de lo que hace una agencia, cubriendo todos los tipos de servicios que ofrece para darle una idea más clara de cómo exactamente una agencia puede ayudar a su empresa a alcanzar nuevos niveles de éxito.

¿Por qué debería contratar a una agencia? 

Si contrata a una agencia, tiene la opción de subcontratar todas sus necesidades de marketing a la agencia, para que pueda mantener su enfoque exclusivo en su negocio, o puede utilizar una agencia como una extensión de su equipo de marketing interno. 

De cualquier manera, puede aprovechar la experiencia de los profesionales del marketing para fomentar el crecimiento de su negocio. 

Piénselo. Como líder empresarial, usted entiende lo vital que es asegurarse de que su empresa sea competitiva dentro de su sector y, por tanto, cómo debe centrarse en el nicho de negocio específico de su empresa. 

Al contratar una agencia, puede liberar el tiempo, el dinero y los recursos de su empresa y permitir que los expertos en marketing se encarguen de sus necesidades de marketing en todos los canales de su empresa, mientras usted concentra su tiempo y sus esfuerzos en la gestión de su negocio y sus operaciones.

Además, también puede ser difícil mantenerse al día con las tendencias de marketing y los últimos algoritmos, ya que parece que surgen nuevos cada mes. Por ello, es una decisión inteligente y astuta utilizar una agencia de marketing compuesta por profesionales cuyo trabajo es mantenerse al día con estas últimas tendencias y tecnologías, así como analizar continuamente las preferencias de los clientes, proporcionando a su empresa los conocimientos que necesita para mejorar su liderazgo y posición dentro de su industria. 

¿Qué servicios ofrece una agencia? 

Bien, exploremos lo que ofrece específicamente una agencia con más detalle. 

  • Marca e identidad de marca

Su marca e identidad de marca son fundamentales para su negocio, permitiéndole crear una representación única y memorable de su empresa ante su audiencia para fortalecer su relación con sus clientes así como ser más competitivo dentro de su industria. 

  • SEO (optimización para motores de búsqueda) 

El SEO es un subconjunto crucial del marketing digital que ayuda a que su sitio, contenido y ofertas sean encontrados por su audiencia en los SERPs. Piénselo así. 

Puede tener una experiencia fantástica y fácil de usar con los mejores productos del mundo y un contenido brillantemente escrito para comunicar todo lo que tiene que ofrecer a su audiencia…. Pero nada de eso podrá servirle si su audiencia no puede encontrarle en las SERPs. 

  • Redes sociales 

Al fin y al cabo, el mundo es social y nosotros vivimos en él. A estas alturas ya deberías saber de la importancia de tu estrategia de marketing en redes sociales y de cómo es integral para la presencia de tu empresa en los canales sociales, el reconocimiento de la marca e incluso puede influir en gran medida en las conversiones de los clientes y en tu ROI. 

  • Contenido y redacción 

¿Cuáles son las conversaciones que debe mantener con su público y dentro de su sector? ¿Cómo puede crear contenido para mejorar el liderazgo de pensamiento de su empresa y su posición en el mercado? ¿Tiene una voz de marca única y fuerte que ayude a su empresa a destacar entre la competencia? Este es el tipo de preguntas que los redactores y estrategas de contenidos de una agencia de marketing le ayudarán a responder. 

  • Diseño del sitio web 

La plataforma esencial de su negocio, que puede compararse con la tarjeta de visita de su sitio web, es por supuesto crucial para el éxito general de su empresa. Puede contratar a una agencia compuesta por expertos desarrolladores web para que diseñen su sitio web desde cero o lo lleven al siguiente nivel para asegurarse de que sirve de la mejor manera posible a su empresa. 

Los servicios de diseño de sitios web incluyen el diseño gráfico, el desarrollo de la interfaz del sitio web (UI) , la codificación HTML, el diseño de la experiencia del usuario (UX) de su sitio, el SEO (optimización de motores de búsqueda), etc. 

  • Publicidad PPC 

El PPC, que significa publicidad de pago por clic, puede ser una herramienta inestimable para que su empresa anuncie sus productos y ofertas. Como parte del modelo PPC, las empresas pagan a los editores cada vez que se hace clic en un enlace publicitario, de ahí el concepto de pago por clic. 

Las agencias de marketing ofrecen los servicios de profesionales expertos en PPC que le ayudarán a crear anuncios en diversos motores de búsqueda y redes sociales que sean los más rentables y eficaces para su empresa. 

  • Marketing por correo electrónico 

Su reunión de correo electrónico es uno de los canales más vitales de su comunicación con su público. Puede contratar a una agencia de marketing para que eleve su estrategia de marketing por correo electrónico y lleve a cabo diversas campañas de marketing que le ayuden a asegurarse de que está transmitiendo los mensajes adecuados a la plataforma.