Entre el equilibrio de la carrera, la familia y la búsqueda de tiempo para nosotras mismas, salir por la puerta con estilo cada día puede parecer imposible, ¡pero no lo es!
Hemos preguntado a las mujeres con más estilo que conocemos (nuestras estilistas) cuáles son sus secretos para alcanzar el siguiente nivel de estilo en indumentaria femenina por mayor.
«No puedes planificar todo, pero no dejes que las mañanas te pillen desprevenida. Al igual que planificas las comidas de la semana un domingo si quieres ahorrar tiempo, planifica tu vestuario para que las mañanas sean libres de estrés y los días libres de arrepentimientos».
«Encuentra mujeres con estilo a las que seguir, ya sea tu estrella de estilo favorita de Instagram o la prima de la mejor amiga de tu hermana. Descubre a fashionistas cuyo estilo te inspire y luego usa sus fotos como inspiración para ayudarte a planear tus conjuntos (ver consejo #1). ¿No sabes por dónde empezar?
Echa un vistazo a nuestros tableros de Instagram y Pinterest para encontrar un sinfín de inspiraciones de nuestras mujeres más estilosas en indumentaria femenina por mayor.»
«Si alguna vez estás indecisa sobre qué ponerte, ten en cuenta tu destino y a quién vas a ver. En caso de duda, peca de ir más arreglada. Si te preocupa parecer demasiado arreglada, lleva una capa informal como un vaquero o una chaqueta cargo para darle a tu look ese toque chic sin esfuerzo».
«Nunca está de más probar algo nuevo. Ya sea un nuevo tono brillante que destaque de tu paleta neutra habitual, o pasar de los vaqueros pitillo a una silueta boyfriend, el gran estilo se construye probando cosas nuevas. Quién sabe qué tendencias puedes descubrir que te encantan».
«Intenta llevar al menos un accesorio, ya sea un collar llamativo, un bolso de color pop o un gran par de pendientes (o todo lo anterior). Un accesorio sólido puede hacer que un conjunto pase de ser aburrido a ser llamativo en cuestión de segundos».
«El arma secreta de un estilista es un armario cápsula. Un armario repleto de prendas que se pueden mezclar y combinar con facilidad puede eliminar las conjeturas de tus mañanas. Invierte en clásicos que duren toda la vida, como un gran par de vaqueros, un sencillo LBD y joyas atemporales.»
«Cuando se trata de calzado, el color, el estampado y el estilo tienen un gran impacto estético, y tampoco tienen que ser tacones altísimos (los zapatos planos pueden hacer la misma declaración y tus pies te lo agradecerán).
Incluso si tu look es informal, añadir un zapato plano estampado o una cuña de color llamativo puede hacer que todo parezca más intencionado».
«De vez en cuando, necesitas el factor sorpresa. Ya sea un increíble par de botas por encima de la rodilla, un vestido vintage que tomaste prestado del armario de tu madre o un bolso envidiable, ten algo en tu arsenal para los días en los que necesitas mostrarte realmente elegante.»
«¿La regla de oro de las mujeres con estilo? Estar en forma primero. Por eso, conocer la forma de tu cuerpo es la clave. ¿Te consideras una pera pequeña y prefieres resaltar tus hombros? Construye tu armario con prendas que destaquen tu forma y tus rasgos favoritos».
«Cuando se trata de probar una nueva tendencia o de lucir una prenda que te llame la atención, no permitas que ese número te impida probar algo nuevo, ve a una tienda de indumentaria femenina por mayor. ¿Tienes 62 años y quieres lucir unos vaqueros boyfriend? Pruébalo. ¿22 años y quieres cambiar a un armario abotonado y de negocios? Abotónate».