Los muebles de cocina se instalaron hace unos tres meses y no puedo decir lo suficiente sobre lo mucho que me gustan. El color, la función, los herrajes, las características de organización incorporadas… En serio, me encanta todo lo relacionado con estas bellezas.
Sin embargo, si soy completamente honesta, tengo que informar que nuestros gabinetes negros muestran huellas dactilares, manchas y polvo. Sabía en lo que me metía al elegir este color, así que no me desanima esta realidad. Para mí, el magnífico aspecto de estos armarios compensa con creces este pequeño «aspecto negativo».
Pero cuando fui a limpiar estos armarios por primera vez, dudé porque son tan nuevos y preciosos. Lo último que quería hacer era intentar limpiarlos con una solución que pudiera causar daños.
Lo que me llevó a la pregunta, «¿cómo se limpian los armarios oscuros? Me complace informar que después de algunas investigaciones y pruebas exhaustivas, tengo una respuesta que es fácil, asequible y muy eficaz. Si alguien más está luchando con gabinetes manchados (de cualquier color), ¡este post es para ti!
¿Qué utilizas para limpiar los armarios oscuros?
La respuesta: Una solución de bricolaje de vinagre blanco destilado, agua y un poco de detergente para platos dentro de una botella de spray junto con un paño de microfibra limpio.
Después de probar algunas opciones diferentes con mi madre, de quien nos burlamos por tener un «doctorado en limpieza» porque es tan increíble/apasionada de la limpieza, esta es la solución más eficaz que encontramos.
Y cuando digo que probamos unas cuantas opciones diferentes, lo digo literalmente.
Mi mamá y yo no queríamos dañar estos hermosos gabinetes nuevos. De hecho, utilizamos una pieza extra del armario y nos aseguramos de que la solución ganadora no sólo funcionara eficazmente, sino que no alterara el color, el brillo o el aspecto general del armario oscuro.
Independientemente de lo que elijas para limpiar tus muebles de cocina, te recomiendo encarecidamente que lo pruebes (incluso en el interior de la puerta del armario) antes de hacerlo en la realidad. Así te asegurarás de que el producto es seguro para el armario antes de que sea demasiado tarde y el daño esté hecho.
La solución
Como ya he mencionado, la solución se compone de agua, vinagre y un poco de jabón para platos. No creo que tengas que ser súper preciso y medir estos productos con exactitud, pero sí te sugiero lo siguiente:
Hemos comprobado que una toalla de microfibra limpia es lo mejor porque no sólo limpia las manchas y el polvo, sino que además no deja ningún residuo de algodón… como podría hacer una toalla de papel u otros trapos.
Compré un paquete de toallas de microfibra y trato de mantenerlas separadas del resto de mis toallas para usarlas sólo para este propósito. Es importante asegurarse de que la toalla de microfibra esté súper limpia.
¡Sé que es una posibilidad remota, pero a veces, las otras toallas tienen restos y pequeñas piedrecitas atascadas en ellas que potencialmente podrían rayar tus gabinetes! #noesbueno
Consejos y trucos para limpiar los armarios oscuros
Una vez que tengas tus suministros listos, encontramos que rociar la solución en la toalla de microfibra en lugar de en el propio gabinete fue más eficaz. También descubrimos que no se necesita mucha solución para hacer el trabajo. Un chorro, quizá dos, debería ser suficiente para limpiar el armario de todo el polvo, las huellas dactilares o las manchas.
Si hay huellas dactilares muy marcadas en los armarios, como las que deja Ben en los nuestros, es posible que necesites un poco más de fuerza mientras limpias o que tengas que repasar esa «zona problemática» más de una vez con el paño.
También descubrimos que este método y la solución limpian las manchas más allá de nuestros muebles de cocina oscuros. Ahora utilizo este mismo método cuando veo manchas o huellas dactilares en los marcos de las puertas, o incluso en la mesa del comedor.
¡Feliz limpieza!
Así que ahí lo tienen, espero que sea una solución sencilla para cualquier otra persona que luche por mantener sus armarios oscuros libres de manchas, huellas dactilares y polvo. ¡Feliz limpieza!