¿Sabías que el 93 por ciento de todas las experiencias en línea comienzan con un motor de búsqueda?
La gente realiza búsquedas todos los días, por lo que es crucial que optimice su sitio para mejorar su clasificación en los motores de búsqueda. Un mejor posicionamiento en Google, o en los demás motores de búsqueda, ayudará a su negocio a crecer y a obtener nuevos clientes potenciales.
En esta página, le proporcionaremos cinco formas de mejorar su clasificación en los motores de búsqueda.
¡Comencemos!
Como uno de los principales factores de clasificación de Google, los enlaces son fundamentales para mejorar su clasificación en los motores de búsqueda.
Cuando se trata de mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda, se desea atraer enlaces de sitios de confianza y de buena reputación, en lugar de sitios con mala reputación. Ganar enlaces de los mejores sitios web requiere un cierto alcance.
Necesitas conectarte con webmasters, editores, bloggers y más para conseguir que tu contenido tenga algo de prensa.
El alcance requiere tiempo y dedicación. Sin embargo, lograr que su contenido sea reconocido puede tener un impacto tremendo en la exposición de su empresa y en las clasificaciones de los motores de búsqueda. También puede ayudar a las personas de su público a descubrir su negocio.
El contenido es la base para mejorar el posicionamiento en Google y en los demás motores de búsqueda.
Por eso el marketing de contenido es tan popular porque genera 6 veces más conversiones para las empresas que lo utilizan. Sin embargo, no puedes escribir y publicar contenido y esperar resultados. Necesitas escribir contenido optimizado para los motores de búsqueda y los usuarios.
Eso significa:
Según los estudios, también puede mejorar su clasificación en los motores de búsqueda centrándose en el contenido de los rascacielos.
Este contenido sirve como la guía completa para los usuarios. Responde a su pregunta inicial (como la frecuencia con la que deben limpiar una piscina) y a sus preguntas de seguimiento (como qué productos de limpieza deben utilizar).
Apuntar a un contenido de 1000 a 2000 palabras también puede mejorar sus clasificaciones en los motores de búsqueda.
Sin embargo, asegúrese de que cada párrafo y cada frase ofrezca valor a sus lectores.
La mejora de las clasificaciones en los motores de búsqueda también puede ocurrir después de lanzar un sitio web de respuesta.
Un sitio receptivo permite que su sitio web se adapte automáticamente al dispositivo de cualquier usuario. Ya sea que estén viendo su sitio desde una computadora portátil, una tableta o un teléfono inteligente, pueden leer y navegar por su sitio web sin problemas.
Si no tiene un sitio web receptivo, se arriesga a que disminuyan las clasificaciones.
Google utiliza la facilidad de uso del móvil como factor de clasificación. De hecho, ahora rastrea e indexa sitios (lo que permite que su sitio web aparezca en los resultados de búsqueda) desde una perspectiva que tiene en cuenta las necesidades de los móviles.
Por eso, un diseño receptivo es tan importante para mejorar el posicionamiento en Google ante las búsquedas.
También puede mejorar su clasificación en los motores de búsqueda aumentando la tasa de clics (CTR).
CTR describe el porcentaje de usuarios que ven su sitio web en los resultados de búsqueda y hacen clic en él. Por ejemplo, si 50 personas ven tu sitio en los resultados de búsqueda, pero sólo 25 personas hacen clic en él, tendrías un CTR del 50%. En la mayoría de los casos, tu CTR será inferior a esta cantidad.
Sin embargo, aumentar el CTR puede afectar directamente a la clasificación de la búsqueda.
Los estudios muestran una fuerte correlación entre el ranking de los motores de búsqueda y el CTR. Esto se debe a que, desde la perspectiva de un motor de búsqueda, las personas que hacen clic en un sitio web más que en otros sugieren que es más relevante que los otros resultados de búsqueda.
Puede aumentar su CTR (y mejorar su clasificación en los motores de búsqueda) de varias maneras:
Cuando se trata de contenido online, la gente no quiere un muro de texto. Quieren imágenes, así como videos, que les ayuden a aprender sobre un tema, visualizar un concepto o completar una tarea. Si su contenido no incluye multimedia, puede perjudicar su clasificación en los resultados de búsqueda.
Puede mejorar las clasificaciones de los motores de búsqueda con imágenes y vídeos compatibles con el SEO.
Por ejemplo, puede subir imágenes que cumplan con los siguientes requisitos de SEO:
Sus vídeos también deben cumplir con los estándares de SEO, como con los siguientes consejos:
Con estos consejos, puede mejorar su clasificación en los motores de búsqueda, principalmente el tan deseado posicionamiento en Google, y proporcionar una mejor experiencia al usuario.