La comercialización de su nuevo negocio de comercio electrónico requiere determinación. La publicidad para Ecommerce incluye probar y ajustar las campañas publicitarias, optimizar las páginas para las conversiones, perfeccionar el contenido y la estrategia de SEO, destinar el presupuesto adecuado a las tácticas correctas y mantener un fuerte retorno de la inversión.
Si tiene una tienda online, la buena noticia es que las estadísticas recientes sobre comercio electrónico están a su favor:
Se trata de cifras sólidas.
Sin embargo, con las crecientes expectativas de los consumidores, lideradas por Amazon, hay nuevos retos, como la expectativa de envíos en dos días, los carritos abandonados y el aumento de los costes de marketing digital.
Los compradores en línea son cada vez más exigentes, por lo que no sólo sus tácticas de marketing deben ser de primera categoría, sino que su embudo de conversión y el proceso de compra también deben ser una máquina bien engrasada.
Cuando se trata de publicidad para Ecommerce, no se pueden aplicar todas las tácticas a la perfección, pero si se comprende el lugar que ocupa cada táctica en el embudo, se crea una base de rendimiento sólida y se mantiene la coherencia en todas las plataformas, se conseguirá un mayor aumento de los ingresos.
Por ejemplo, si estás planificando tus estrategias de promoción de comercio electrónico para las fiestas, pregúntate:
¿Coinciden mis anuncios de Facebook con mis campañas de correo electrónico y banners de afiliados?
¿Incluyen mis anuncios de Google Shopping las promociones correctas que coinciden con mis anuncios PPC y los sliders de la página de inicio?
Si su respuesta es no (o no está seguro), puede que quiera leer algunos de los consejos que aparecen a continuación.
Con esta guía de marketing de comercio electrónico, destacaré las estrategias de marketing más efectivas para tu tienda online, cómo cada táctica juega un papel en tu embudo de marketing, y consejos para tener éxito este año.
¿Qué es el marketing de comercio electrónico?
El marketing de comercio electrónico es el proceso de promoción de tu tienda online a través de la publicidad entrante, el SEO orgánico y otras tácticas de marketing para aumentar el tráfico del sitio web, la visibilidad de la marca y las ventas.
Esto incluye dar a conocer la marca a través de las redes sociales, los motores de búsqueda, el correo electrónico y los activos digitales, así como impulsar las acciones en el sitio web con la optimización de la tasa de conversión.
La publicidad para Ecommerce utiliza muchas estrategias de marketing digital para convertir a los visitantes en clientes.
Para que entiendas lo que implica una estrategia de marketing de comercio electrónico eficaz, aquí tienes algunos canales de marketing comunes para generar más ventas para tu tienda online.
¿Cuáles son las principales estrategias de marketing para el comercio electrónico?
El marketing de comercio electrónico requiere un enfoque omnicanal, con algunos canales que funcionan mejor que otros.
La optimización de los motores de búsqueda (SEO) es una estrategia a largo plazo para obtener más tráfico a su sitio de comercio electrónico mediante el aumento de su clasificación orgánica, o no pagada, en los motores de búsqueda.
En el caso de los sitios de comercio electrónico, esto incluye la optimización del SEO técnico y la estrategia de contenidos para tener éxito. El SEO técnico incluye tácticas en el sitio como la optimización para móviles, la estructura de la URL, las etiquetas de palabras clave, los enlaces internos, la velocidad del sitio y mucho más.
Además del SEO técnico, el contenido de calidad es un factor impulsor para generar tráfico orgánico de comercio electrónico. Debes tener contenido de alta calidad en las páginas de productos y categorías, y un blog actualizado regularmente y optimizado para el SEO.
Además de las estrategias de tráfico orgánico anteriores, la publicidad de pago por clic (PPC) incluye el uso de herramientas como Google AdWords y Bing Ads para pagar por el posicionamiento en los motores de búsqueda.
Llevar a cabo una campaña efectiva de PPC incluye pujar por términos de búsqueda relacionados con su negocio para conseguir más tráfico y ventas. Estos anuncios aparecen por encima y por debajo de los resultados orgánicos en los motores de búsqueda y son una gran manera de aumentar rápidamente el tráfico del sitio.
El uso de software de marketing por correo electrónico es una de las mejores maneras de atraer a los clientes potenciales y vender a los clientes actuales.
Cuando se trata de marketing por correo electrónico de comercio electrónico, hay muchas estrategias.
Puede utilizar correos electrónicos automatizados como una serie de correos electrónicos de bienvenida cuando un usuario se inscribe en su sitio, así como correos electrónicos de carritos abandonados, para recordar a los usuarios que tienen un artículo en su carrito.
Además de los correos electrónicos automatizados, los correos electrónicos de marketing y los boletines de noticias pueden informar a los suscriptores sobre las próximas promociones, las novedades de los productos y ofrecer incentivos de compra.
El marketing de afiliación es el acto de utilizar una red de afiliados para conectar con otros sitios web para promocionar sus productos.
Estos otros propietarios de sitios web, o afiliados, promocionan su producto con enlaces de texto y banners, y un minorista de comercio electrónico les paga una comisión del precio de venta una vez que se ha completado una compra.
Lo mejor del marketing de afiliación es que se trata de una forma de marketing de resultados altamente escalable y con un retorno de la inversión positivo, ya que los anunciantes de comercio electrónico fijan sus propias tasas de comisión y tienen garantizado un cierto retorno de la inversión.
Puedes consultar mi guía de los principales 105+ programas de afiliación para obtener más información.
Todo el mundo está en Facebook, Instagram y Twitter cada día, y tu marca de comercio electrónico debería estarlo también.
Aprovechando el marketing en redes sociales, puedes aumentar tu número de seguidores, relacionarte con tus clientes actuales, gestionar tu reputación y personalizar los anuncios para los usuarios en función de sus intereses.
Las redes sociales orgánicas incluyen la creación de publicaciones y actualizaciones en la página de redes sociales de tu marca para que los usuarios puedan conectar con ella en sus noticias.
Esperamos que estos consejos de publicidad para Ecommerce sean de ayuda para impulsar tu tienda online.