A veces es bueno descansar del ajetreo del día a día y hacer un pequeño retiro de spa. Ir a un tratamiento de spa masajes puede mejorar significativamente tu bienestar y tu funcionamiento diario. Es casi como hacer un reinicio de fábrica de su mente y cuerpo, permitiendo que todas sus preocupaciones desaparezcan.
Nuestro hotel en los Alpes, Albergo Miramonti, cuenta con un spa que incluye varios servicios, como jacuzzi, masajes y sauna. En este artículo, hablaremos de los diferentes beneficios derivados de cada uno de estos tratamientos. Tal vez, al final, ¡quieras hacer tú mismo una pequeña escapada al spa!
Si le cuesta conciliar el sueño, los tratamientos de spa masajes son el remedio perfecto para ayudarle a entrar en un estado de relajación. Los masajes ayudan a relajar los músculos y a reducir la presión arterial, al tiempo que ayudan a mantener un ritmo cardíaco saludable.
Si no se duerme bien por la noche, pueden aumentar las probabilidades de padecer enfermedades cardíacas y diabetes, lo cual no es lo ideal. Según la ciencia, los masajes pueden ayudar a la liberación de serotonina y reducir los niveles de depresión. Entonces, ¿qué se puede perder? ¡Hágase un masaje! Te parecerá que tu cuerpo se ha renovado.
La hipertensión arterial afecta a más de 1 de cada 4 adultos en todo el mundo, y sus consecuencias pueden ser perjudiciales para la salud del individuo. Puede causar coágulos de sangre y el debilitamiento de los vasos sanguíneos del cerebro.
El masaje puede ayudar a la circulación de la sangre empujando el líquido linfático y drenándolo, lo que reduce la presión sanguínea del individuo. Otros tratamientos de spa que pueden ayudar a la circulación sanguínea son el jacuzzi y la sauna. El calor de estos dos tratamientos puede ayudar a reducir la hipertensión.
Muchos tratamientos de spa masajes ofrecen la posibilidad de desintoxicar el cuerpo. Por ejemplo, una visita a la sauna es perfecta para eliminar las impurezas de los poros.
A través de la sudoración, se elimina el agua del sistema, ayudando a reducir los niveles de zinc, plomo, cobre y níquel. Los médicos recomiendan relajarse en las saunas como método eficaz para deshacerse de las toxinas.
El estrés, la depresión y la ansiedad son frecuentes hoy en día. La angustia puede afectar al sistema inmunitario, la salud mental y el bienestar general, y por ello se han perdido millones de días de trabajo.
Los balnearios son el remedio definitivo para relajarse y olvidarse de todas las preocupaciones. Ya sea un tratamiento con piedras calientes, un masaje o una visita a la sauna, ayudan a que la mente se centre en el presente.